22/4/12

El café de los corazones rotos


Stokes, Penelope. El café de los corazones rotos. Barcelona : Ediciones B, 2010. ISBN 9788466644730.


Aquesta és la història de la Dell Haley, una dona de cinquanta anys que viu en el petit poble de Chulahatchie (Mississippí), gran cuinera, amb bons amics ... i un marit probablement infidel. Quan en Chase mor sobtadament per un atac de cor el món de la Dell s'enfonsa de cop : es confirma que el seu marit li era infidel i a sobre l'ha deixada endeutada fins a les celles. Per tal de poder sobreviure al dolor de la pèrdua, la ràbia que li provoca ser el centre de totes les tafaneries i la seva precària economia, la Dell aprofitarà una de les seves habilitats (cuina fantàsticament bé) i regentarà el "Cafè dels cors trencats". A poc a poc, la Dell i els seus clients-amics-veïns aniran formant una veritable família i s'ajudaran mútuament a superar els petits problemes del dia a dia.


Absolutament deliciosa! Des del principi he estat transportada a l'ambient creat al llibre Tomàquets verds fregits : una història plena de sentiments, reptes i superacions personals a dojo i moltes receptes de cuina. Una combinació que m'entusiasma! Fins i tot, al final del llibre hi ha les receptes que van sorgint al llarg de la lectura per si algú s'anima a recrear l'ambient i el menjar de la cafeteria de la Dell a casa seva!


Molt, molt recomanable!

6 comentaris:

  1. Lo leí hace tiempo y me pareció ligero y positivo. Uno de esos libros a los que no puedes pedir grandes cosas, pero que te dejan buen sabor de boca.
    Perfecto para un par de tardes playeras.
    Saludos

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Hola, Isabel
      Estoy de acuerdo contigo. La historia quizás es un poco simplona, pero los libros que acaban bien son tan bonitos... ¡no siempre vamos a estar leyendo sobre crímenes! Ji Ji Ji

      Besitos

      Suprimeix
  2. Sandra, parece que tenemos telepatía. Acabo de terminar este libro hace unos días aunque no he colgado aún la reseña, y también el de Blancanieves debe morir, que veo que lo estás leyendo. El del café de los corazones rotos ha sido una lectura agradable y entretenida. Besos, y que sigamos coincidiendo.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Hola, guapa
      Pues sí, últimamente leemos las mismas novelas... ¿A que damos miedo? Ji Ji JI

      Hoy me han regalado para Sant Jordi Entre los muros de Crickley Hall, de James Herbert. Una de terror, para que varíe un poquillo. Para mí que lo que quiere mi maridito es que me muera de miedo y me arrechuche a él.. ¿a que sí? Ya te contaré qué tal.

      Petonets

      Bona diada de Sant Jordi!

      Suprimeix
  3. Hola Sandra, ya he visto que estamos totalmente de acuerdo en que este libro es estupendo.
    Me encantaría poder leer tu blog,pero soy aragonesa y por el idioma creo que me estoy perdiendo muchas cosas,pero yo lo intento. Te voy a seguir y comentar!!!
    Un abrazo
    Laura. TAN PLÁCIDAMENTE.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. ¡Hola Laura!

      En primer lugar, bienvenida al blog. Espero que encuentres alguna recomendación apetecible y que te pueda servir de ayuda. Por el idioma no te apures, estoy segura de que lo entenderás perfectamente, y si no siempre puedes pasar por el traductor de San Google ... Ji Ji Ji

      Me entudiasma saber qué opináis vosotros de los libros que voy leyendo, así es que estaré encantada de saber tu opinión siempre que te apetezca pasarte y dejarme un comentario. ¡Y también se aceptan recomendaciones!

      Gracias por tu comentario.

      ¡Hasta pronto!

      Un beso

      Suprimeix