13/1/12

Las rosas de Somerset


Meacham, Leila. Las rosas de Somerset. Barcelona : Viceversa, 2010. ISBN 9788492819409.


Aquesta és la història d'una plantació de cotó a Howbutker, Texas, anomenada Somerset. I també és la història de tres generacions (pares, fills i néts) d'homes i dones de paraula, les passions i desgràcies dels quals giren al voltant irremeiablement de Somerset al llarg del segle XX. Els Toliver són els amos de Somerset i cultiven el cotó des de fa generacions. Els Warwick es dediquen a les explotacions forestals i els Du Mont venen productes tèxtils de Luxe. Mary Toliver i les seves grans passions (Somerset i el jove Percy Warwick) seran el nexe que els unirà a tots per sempre. Però sobre la plantació planeja una maledicció que atraparà en un cúmul de tragèdies, enganys i secrets a tots els personatges ... i al lector.


És aquesta una meravillosa saga familiar marcada per l'honor i la tradició que t'atraparà des de la primera pàgina. Aclamada per la premsa als Estats Units, a mí m'ha recordat moltíssim l'ambient d'Allò que el vent s'endugué. La plantació de cotó, famílies trencades per la guerra, una dona disposada a fer qualsevol cosa per mantenir les terres familiars ... És fantàstica!


Molt, molt bona novel·la. Us la recomano!

11 comentaris:

  1. Estuve a punto de sacarlo de la biblioteca el mes pasado, y al final saqué otro, pero ahora creo que iré a por él, porque lo pones interesante. Un beso

    ResponElimina
  2. ¡Hola guapa!
    No te arrepentirás, te lo aseguro. Es como leer la historia de la bisnieta de Escarlata O'Hara. ¡Ya me dirás si te gusta!

    Besos

    ResponElimina
  3. OH!, Ya puedes estar recomendandome mas libros. Lei Astrid y Veronika y me encanto. Siguiendo tu consejo tmbn he leido laas rosas de somerset y me ha encantado desde la primera hoja.
    Has leido alguna de Julia NAvarro?

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!

      Me parece maravilloso haber acertado al recomendarte alguna novela. Como esto de los gustos es tan particular...

      Sin lugar a dudas, de Julia Navarro tienes que leer Dime quien soy, te vas a enganchar con la primera frase. Creo que te encantarán también El tiempo entre costuras y El puente invisible. Tienes todas las reseñas en este blog, por si quieres echarles un vistazo.

      ¡Ya me irás contando, guapa!

      Besos

      Elimina
  4. El tiempo entre costuras lo he leido, Dime quien soy tmbn y x eso te preguntaba, x si habías leido algún otro libro de ella. El puente invisible no lo he leido. Cuyal leerias primero: Dias de menta y Canela,Tiempo de Arena o el puente invisible?
    Ya sé que es dificil!
    Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, guapa

      He leído casi todas las novelas de Julia Navarro, pero lamentablemente la única que recomiendo es Dime quién soy. Las otras no se parecen en nada a esta (tienen un aire a El código Da Vinci, salvando las distancias). Casi que prefiero recomendarte cualquiera de las de Matilde Asensio. Me parecen todas absolutamente geniales.

      Y respecto a las opciones que me planteas, las que más me gustaron fueron Tiempo de arena y El puente invisible (una historia de amor de las de antes). Si no me equivoco, parece que te gustan las sagas familiares llenas de secretos inconfesables. Pues no te pierdas Habitaciones cerradas, La casa de Riverton o la que estoy leyendo en estos momentos, Las horas distantes, porque te van a encantar. Tienes todas las reseñas en este blog, por si quieres darles un vistazo.

      Ale, menudo rollazo te he escrito. ¡Lo siento!

      Ya me irás contando qué te parecen

      Besos

      Elimina
    2. Gracías.

      Elimina
    3. Hola.
      De rollo nada, yo encantada. Si lo que mas rabia me da es empezar un libro y terminarlo sin q me ofrezca nada; no me gusta dejarlos sin terminar pero a veces pienso q seria lo mejor.
      Si me permites darte algunos títulos de los q yo he leido ultimamente y me han gustado... es posible q los hayas leido tmbn o no.
      La Tristeza del Samurai (Victor del Arbol)
      Las tres heridas (Paloma Sanchez-Garnica
      El abanico de Seda (Lissa See) - este lo leí haxe tiempo pero me parecio tan bonito!!
      Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)
      Cometas en el Cielo (Khandad Hosseini)
      Mil Soles espelndidos(Khandad Hosseini)
      La caida de los gigantes(Ken Follet)

      Dime si has leido alguno
      Un beso

      Elimina
    4. Hola, Lola
      Yo tampoco soy capaz de abandonar un libro malo, por eso esto de los blogs es fantástico. Si sigues las recomendaciones de otros coleguis es más fácil que no te equivoques...

      La tristeza del Samurai, Las tres heridas y El abanico de seda están en mi pila de pendientes. El problema es que llega al techo ya y no sé cómo me las apañaré para que baje... Pero si tú me las recomiendas intentaré cogerlas pronto. ¡Gracias por tu recomendación!
      Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos y La caída de los gigantes me encantaron cuando los leí. ¿Has leído La herencia de la tierra, de Andrés Vidal? Te encantará.

      Y Los renglones lo comencé este verano en audiolibro y como la voz me parecía soporífera lo abandoné. Me lo apunto para leer en papel.

      ¡Gracias por todo!

      Besos

      Elimina
  5. Por tu comentario en mi blog, supuse que por aquí tendrías una opinión del libro y ya veo que nos has gustado mucho a ambas ¡je,je! Le voy a dejar un enlace de esta reseña a otra chica que dice que de momento no había leído ninguna.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Pues tienes razón, también me encantó cuando la leí. Y a mi suegra cuando se la pasé también le pareció genial.

      Muchísimas gracias por poner el enlace de mi reseña en tu blog. ¡Eres un solete!

      Muchos besos

      Elimina